Título: Profesor/a de Educación Física
Duración: 4 años
Turno: vespertino
Resolución Nº 2432/09
Ver Diseño Curricular del Profesorado de Educación Física
Estructura Curricular del Profesorado de Educación Física: PRIMER AÑO | ||
CAMPOS | ESTRUCTURA CURRICULAR | CARGA HORARIA ANUAL |
CAMPO DE ACTUALIZACIÓNFORMATIVA | Taller de lectura, escritura y oralidad. | 64 módulos |
Taller de educación corporal y motriz | 64 módulos | |
CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS | Psicología del desarrollo y el aprendizaje I | 64 módulos |
CAMPO DE LOS SABERES ESPECÍFICOS | Didáctica de las prácticas gimnásticas I | 64 módulos |
Didáctica de las prácticas acuáticas | 64 módulos | |
Didáctica de las prácticas lúdicas | 64 módulos | |
Anatomía funcional | 64 módulos | |
Historia de la Educación Física en Latinoamérica y Argentina | 64 módulos | |
CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN | Filosofía | 64 módulos |
Didáctica general | 64 módulos | |
Pedagogía | 64 módulos | |
Análisis del mundo contemporáneo | 32 módulos | |
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE | Práctica en terreno | 32 módulos |
Taller integrador interdisciplinario | 32 módulos | |
Herramientas | 32 módulos | |
Total de horas anuales 832 módulos |
SEGUNDO AÑO | ||
CAMPOS | ESTRUCTURA CURRICULAR | CARGA HORARIA ANUAL |
CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS | Psicología del desarrollo y el aprendizaje II | 64 módulos |
CAMPO DE LOS SABERES ESPECÍFICOS | Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II | 64 módulos |
Didáctica de las Prácticas de la Recreación Participativa | 64 módulos | |
Didáctica de las Prácticas Deportivas I | 128 módulos | |
Didáctica de las Prácticas Atléticas | 64 módulos | |
Fisiología de la motricidad | 64 módulos | |
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I | 64 módulos | |
Didáctica y Currículum de la Educación Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario | 64 módulos | |
T.F.O. | 64 módulos | |
CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN | Teorías sociopolíticas y educación | 64 módulos |
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE | Práctica en terreno | 64 módulos |
Taller integrador interdisciplinario | 32 módulos | |
Herramientas | 32 módulos | |
Total de horas anuales 832 módulos |
TERCER AÑO | ||
CAMPOS | ESTRUCTURA CURRICULAR | CARGA HORARIA ANUAL |
CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS | Configuraciones culturales del sujeto educativo | 64 módulos |
CAMPO DE LOS SABERES ESPECÍFICOS | Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III | 64 módulos |
Didáctica de las Prácticas Deportivas II | 128 módulos | |
Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II | 64 módulos | |
Análisis e la Acciones Motrices | 64 módulos | |
Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos | 64 módulos | |
T.F.O. | 64 módulos | |
CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN | Historia, Política y Legislación Educativa | 64 módulos |
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE | Práctica en terreno | 96 módulos |
Taller integrador interdisciplinario | 32 módulos | |
Herramientas | 32 módulos | |
Total de horas anuales 800 módulos |
CUARTO AÑO | ||
CAMPOS | ESTRUCTURA CURRICULAR | CARGA HORARIA ANUAL |
CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS | Pedagogía critica de la diferencia | 32 módulos |
CAMPO DE LOS SABERES ESPECÍFICOS | Didáctica de las Prácticas Gimnásticas Especiales | 64 módulos |
Didáctica de las Prácticas Deportivas III | 128 módulos | |
Antropología y Sociología del Cuerpo | 64 módulos | |
Didáctica del Entrenamiento | 64 módulos | |
T.F.O. | 192 módulos | |
CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN | Reflexión filosófica de la educación | 32 módulos |
Dimensión ético-política de la praxis docente | 32 módulos | |
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE | Práctica en terreno | 128 módulos |
Taller integrador interdisciplinario | 32 módulos | |
Total de horas anuales 768 módulos |
TOTAL DE HORAS DISEÑO 3232 HORAS